La nueva actualización de una de las Redes Sociales más utilizadas del mundo esta dando mucho de que hablar, y hoy en ALPHA Creativos queremos compartir la información básica sobre IGTV o Instagram TV y para que podrás utilizarla para impulsar tu empresa, producto o servicio.

No es un secreto para nadie que la plataforma de vídeos más utilizada es YouTube, pero la nueva actualización de Instagram tiene muchas semejanzas con la anterior mencionada, y es que podrás subir contenido de hasta 60 minutos en esta plataforma donde tus seguidores y no seguidores podrán: compartirlos con otros usuarios mediante mensaje directo, comentar y darle me gusta. Cualquier usuario que tenga la App de Instagram tendrá la opción de IGTV en la parte superior derecha de su perfil.

Tienes la opción de descargar los vídeos aunque no sean de tu autoría. Y a diferencia de YouTube y otros medios, Instagram rompe el paradigma de los vídeos verticales. Además solo te mostrará los vídeos de las personas a las que sigas, como si fuera una transmisión televisiva.

Se clasifica en cuatro (4) secciones:

  • Para ti,
  • Seguidos,
  • Populares y
  • Continúa viendo.

Esto le da a los influencers y famosos la oportunidad de que otros usuarios que no siguen sus cuentas puedan ver su contenido, y por que no, a usuarios como empresas o servicios darse a conocer.

Los primeros influenciadores en utilizar esta actualización fue el director artístico de la marca Louis Vuitton y la famosa YouTuber LelePons que lanzará su canal de cocina mediante la misma. Pero esto no es todo, Instagram lanza esta actualización por la celebración de los mil millones de usuarios a nivel mundial, interesante ¿cierto?

Cuéntanos en los comentarios que te parece esta nueva funcionalidad de Instagram.