Instagram es una red social visual donde se utiliza poco texto en el pie de foto, cada vez más usuarios migran desde Facebook y según las estadísticas mientras más joven es tu posible cliente más rápido deberás estar en esta red.

Es por ello que hemos decidido dejarte algunos datos curiosos sobre esta Red Social que ayuda a la toma de decisiones, cuando de estrategias de crecimiento y ventas hablamos:

Imagen extraída de FREEPIK: por nensuria

Según un estudio de Latamclick «en America Latina hay más de 60 millones de usuarios registrados… de los cuales 28 millones son hombres y 32 millones mujeres aproximadamente.» Este dato es de real importancia sobre tu servicio, producto o marca, ya que sabrás cómo posicionarla.

De estos 60 millones de usuarios, existen 8 millones que son cuentas empresariales, de los cuales 1 millón de marcas pagan publicidad mensual en esta plataforma y la mayoría de estos usuarios son empresas pequeñas o que están empezando. Esto quiere decir, que para poder estar en esta Red Social y abarcar una gran cantidad de posibles clientes, debe hacer una estrategia bien planificada, para eso ALPHA Creativos es tu mejor opción.

Imagen extraída de FREEPIK: Hashtag design

 

El uso de los hashtags o etiquetas son indispensables para tus publicaciones diarias, de las que 7 de cada 10 han sido creadas por marcas. Si comparas una publicación con al menos un hashtag a una publicación sin ningún hashtag existe una diferencia de 12% menos de interacción, es por ello que recalcamos el uso de una buena estrategia.

El 30% de los usuarios activos de Instagram han comprado al menos una vez un producto que han visto por primera vez en esta red.

Para ello recomendamos: fotos de buena calidad, que hablen por sí solas o describen por sí mismas el producto o servicio que la compañía está ofreciendo. Mientras más específico sea el contenido en Redes Sociales, más éxito tendrá la cuenta.